Ofreceremos seminario sobre procesos de creación en las artes

Agregada por el Martes, 27 marzo, 2012

Artistas e investigadores de todas las disciplinas artísticas podrán participar en el “1er Módulo, Creación Artística Interdisciplinar y Conocimiento” del seminario-taller “Estrategias y modelos de análisis de procesos de creación en las artes”, que impartirá Aldo Córdoba, ganador del premio “Philips Art Expression”; el 28 de marzo, de las 17:00 a 21:00 horas, en el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima “La Parota”, ubicado en Reforma No. 124 del Centro de esta ciudad capital, y del 29 al 31 de marzo, con el mismo horario, en la sala audiovisual “Alberto Isaac” de Casa de la Cultura capitalina.

Bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta; el docente del ESAY y colaborador de la Dirección de Asuntos Académicos del Centro Nacional de las Artes, Aldo Córdoba, impartirá de manera gratuita este interesante seminario que tendrá como objetivo introducir a los participantes en las metodologías que propicien el análisis de las etapas de creación, explorando así la pertinencia de ese tipo de procesos en el desarrollo de proyectos interdisciplinarios en el campo de las artes.

Por tanto, durante el taller se revisará un campo metodológico que abarcará los principios del pensamiento complejo, el arte como signo y las formas en que se construye la realidad a partir de diversas aproximaciones del constructivismo. De igual manera, se plantearán rutas de integración entre los aspectos estético-formales, teórico-metodológicos y los contextos discursivos de la producción artística actual en función de las relaciones que se establecen entre todos esos campos.

También, se buscará con este seminario-taller, ejercitar el análisis y el reconocimiento de los distintos niveles de actuación y significación en las diversas vertientes del arte contemporáneo, tanto en sus procesos como en sus objetos.

2 comentarios a “Ofreceremos seminario sobre procesos de creación en las artes”

  1. Alejandro Gaytán

    Tiene costo? podemos ir personas interesadas que no tengamos que ver con la producción de arte?

    • admin

      Hola Alejandro, no tiene costo, no hay ningún problema si no tienes conocimientos de producción de arte. Te esperamos!


Deja tu comentario