Artistas de Colima participarán en el Programa de Exploración Interdisciplinaria 2014

Agregada por el Miércoles, 30 abril, 2014

 

Los creadores colimenses Helio Santos, Héctor  Aburto e Iván Salcedo, participarán en el Programa de Exploración Interdisciplinaria 2014, convocado por el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías del Centro de las Artes de San Luis Potosí (CANTE), el Centro de Formación y Producción en Artes Gráficas “La Parota” de Colima y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) de Michoacán. Programa que busca fomentar la exploración interdisciplinaria y ofrecer oportunidades de creación nutridas por diversas dinámicas y procesos de trabajo.

Iván Salcedo, Héctor Aburto y Helio Santos, viajarán el próximo lunes 5 de mayo al Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (Cante) en San Luis Potosí, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, para desarrollar un proyecto artístico a partir de compartir tres espacios con características muy específicas, con un grupo de artistas de distintos campos, convocados por los centros participantes.

Helio Santos y Héctor Aburto desarrollará el proyecto “Transfotografía”, que consiste en realizar una instalación lumínica-sonora que permitirá al espectador vivir la experiencia dentro de los pixeles que conforman la fotografía.

Por su parte, Iván Salcedo hará una exposición integral que recopilará características de cada centro y su ambiente, que reunirá en un performance de danza que dará como resultado final un video arte experimental, un documental sobre el ruido, grabados sobre superficies que representen el entorno rural y urbano de Colima, Morelia y San Luis Potosí, entre otras actividades.

El Programa de Exploración Interdisciplinaria 2014, se realiza con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, el Conaculta, el Centro Nacional de las Artes y los Gobiernos del Estado de Michoacán y S. L.P.Artistas-colimenses-participarán-en-proyecto-interdisciplinario-de-gráfica-entre-Colima-S.L.P.-y-Michoacán


Deja tu comentario